Dieta de Ducan
La dieta Ducan – al respecto.
Casi ninguna dieta moderna tiene tantos seguidores como la dieta Ducan. Entre sus seguidores se encuentran nombres tan famosos como Jennifer Lopez, Leonardo DiCaprio, Catherine Middleton, Gisele Bundchen, Penélope Cruz, Karl Lagerfeld; todos comparten de buena gana los secretos de una dieta milagrosa, buena al mismo tiempo día a día. ¿Cuál es la ventaja de la dieta Ducan? Su principio fundamental: «Coma todo lo que quiera y al mismo tiempo pierda peso» le permite lograr la forma ideal del cuerpo y mantenerla durante mucho tiempo, observando ciertos principios de nutrición. Una ventaja importante: si ajusta su propia nutrición de acuerdo con los principios de la dieta, entonces no tendrá que contar calorías, reducir las porciones y atormentarse con el hambre. Puede comer alimentos de la lista de permitidos en cualquier cantidad. La clave para perder peso aquí es alternar entre días de verduras y proteínas.
La dieta Ducan consta de cuatro etapas sucesivas, que van una a una. El inicio de la dieta implica una pérdida de peso sólida y rápida, y luego es necesario mantener un régimen a largo plazo para asegurar que el peso perdido no regrese. Consideremos estas fases con más detalle:
1) Ataque.
En la primera fase, se pueden ingerir alimentos en cualquier volumen y en cualquier momento, sin embargo, deben ser exclusivamente productos proteicos: pescado, carne, huevos, marisco, etc. En esta fase, puedes pasar de uno a diez días, todo depende del exceso de masa. Hay muchas formas de cocinar pescado y carne, pero no debe usar carne al freír. No se puede comer pato, ganso, cerdo y también comer azúcar. Por el contrario, se permiten condimentos, especias, vinagre, un poco de sal, jugo de limón, cebollas, ajos, etc. En combinación con productos proteicos, debe comer una cucharada y media de salvado de avena todos los días; con su ayuda, se crea una sensación de saciedad. Todo esto hay que combinarlo con entrenamiento deportivo y caminatas diarias durante al menos veinte minutos, puedes beber proteínas.
2) Crucero .
En la segunda etapa, los días de proteínas se alternan con los de vegetales (mientras que los vegetales aún no han reemplazado a los alimentos con proteínas, solo los han complementado). Puede alternar proteínas y verduras todos los días o cada tres días. En esta etapa, debe permanecer hasta el aumento de peso óptimo. Las verduras se pueden comer crudas, horneadas, hervidas, en cualquier momento y en cualquier cantidad. Sin embargo, no puede comer alimentos que contengan almidón: estos son arroz, papas, guisantes, aguacates, frijoles, etc. La avena ahora debe consumirse en dos cucharadas y las caminatas diarias deben ser de al menos media hora.
3) Consolidación.
En esta etapa, se puede comer sin restricciones cualquier cantidad de verduras y proteínas, así como los siguientes tipos de productos: pan de centeno, queso duro, frutas. Se pueden consumir pequeñas cantidades de alimentos con almidón dos veces por semana. De la carne, puede pagar tocino, cerdo y cordero. Sin embargo, debe evitar las cerezas, las uvas, los plátanos y los alimentos ricos en grasas. En esta etapa, ya necesita comer dos cucharadas y media de avena y extender las caminatas hasta una hora. Para mejorar el efecto, puede agregar ejercicios cardiovasculares y beber L-Carnitina antes de ellos.
4) Estabilización.
En esta etapa, debe seguir una serie de reglas simples: puede volver a su dieta normal, pero aún debe cumplir con las reglas de consolidación. Comer solo proteínas un día a la semana es clave para mantener su peso ideal. Además, todos los días es necesario beber la mayor cantidad de agua posible (preferiblemente al menos un par de litros), no use escaleras mecánicas ni ascensores. No te olvides del salvado de avena y las actividades deportivas.