¿Existe un daño real en la ingesta de proteínas?
Daño a las proteínas. ¿Son reales los efectos secundarios?
Según muchas personas, la nutrición deportiva, especialmente las proteínas, es un riesgo importante para la salud y también causa efectos secundarios. A veces se los compara con los esteroides anabólicos. Algunos creen que la ingesta de proteínas conduce a la dependencia, la potencia se deteriora, el hígado y los riñones se «siembran». De hecho, tales afirmaciones no están fundamentadas, aunque hay algunas excepciones.
Está permitido consumir proteínas a diferentes edades, sin comprometer la salud, porque todos los tipos de proteínas se elaboran únicamente a partir de materias primas naturales comestibles. . La proteína se forma como resultado de métodos especiales de limpieza sin la inclusión de grasas, carbohidratos, componentes integrales de los alimentos comunes. La proteína contenida en los suplementos es de origen natural y es completamente fisiológica para el cuerpo humano.
Al cambiar el estilo de vida actual, se hace necesario tomar proteína purificada. Estrés, movilidad reducida, actividad física realizada en un corto período de tiempo: todo esto reduce los requisitos de carbohidratos y grasas, pero la falta de proteínas aún permanece, ya que el material para desarrollar músculo se necesita en el mismo volumen. Gracias al proceso tecnológico, pudimos cambiar la dieta, para hacerla corresponder al estilo de vida actual.
Un ejemplo de ello son las proteínas o complejos con alto contenido proteico, cuyo consumo es simplemente indispensable para el culturismo, mantener una excelente forma física y reducir la masa grasa. Es seguro decir que la proteína casi no tiene propiedades dañinas en comparación con la comida rápida, los alimentos dulces y las grasas vivas saturadas, que afectan negativamente al cuerpo. Además, llevamos consumiendo proteínas desde que nacemos, por ejemplo, nutrilon, que se diferencia solo en que contiene más grasas, carbohidratos.
Sin embargo, vale la pena señalar que un cierto número de personas tienen intolerancia individual a las proteínas, y esto ocurre con mucha menos frecuencia que con los productos simples. Tal intolerancia puede manifestarse por trastornos digestivos y alergias. Además, el primer efecto secundario se produce debido a la cantidad insuficiente de enzimas para la descomposición de proteínas, o con diversas disbiosis intestinales, cuando se produce la división activa de la flora patógena del contenido intestinal, porque la proteína es una fuente de nutrientes para ambos humanos. y microorganismos. Esta condición pasa en una forma similar a la intoxicación alimentaria, acompañada de diarrea, hinchazón, dolor en la región abdominal. En tales casos, debe tomar enzimas adicionales o reducir la dosis de proteína.
Vale la pena recordar que solo debe elegir productos de fabricantes de renombre:
En realidad, el daño a las proteínas es probable en algunas enfermedades renales, sobre todo en la insuficiencia renal. Un número significativo de personas tiende a pensar que las proteínas pueden provocar una enfermedad renal de forma independiente. Numerosos estudios muestran que la dosis recomendada en el culturismo actual no es capaz de dañar los órganos internos.
Algunos efectos secundarios pueden resultar del consumo masculino de proteína de soja, ya que puede contener fitoestrógenos, según el efecto es similar al estrógeno. El consumo de productos de soja a menudo provoca una reacción alérgica. Los efectos secundarios de las proteínas también pueden ocurrir debido a la intolerancia al gluten.
Por lo tanto, puede consumir de manera segura el concentrado de proteína en las cantidades indicadas sin efectos secundarios, siempre que sea bien tolerado y no haya enfermedad renal.