¿Qué vitaminas debes tomar en primavera?
¿Qué son las vitaminas y por qué son tan importantes?
Las vitaminas son elementos químicos de diversa naturaleza que el cuerpo no puede producir por sí solo.
Como resultado, existe la necesidad de reposición, para la vida normal, ya que desempeñan un papel regulador en los procesos metabólicos.
El papel biológico es realizar la función de las coenzimas, en el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos, así como en la síntesis de hormonas. Actúa sobre el crecimiento normal de las células y de todo el organismo. Tienen un efecto beneficioso sobre la función inmunológica y protegen contra el desarrollo de infecciones y resfriados.
Una deficiencia conduce a interrupciones en el trabajo de los órganos y sistemas individuales, una disminución de la capacidad de trabajo y, en última instancia, puede provocar la muerte, por lo que se recomienda suplir la deficiencia.
En su mayoría, se pueden obtener con alimentos, pero también como suplemento dietético. Los alimentos son ricos en micro y macroelementos, pero no se absorben lo suficiente y una persona no recibe la cantidad que será la norma, como resultado de lo cual se desarrolla una deficiencia. Es más fácil con aditivos, porque los fabricantes indican la cantidad y las tasas de ingesta.
Estos elementos son hidrosolubles (vitamina c, vitaminas del grupo b) y liposolubles (vitamina a, vitamina d, vitamina e).
Primavera y deficiencia de vitaminas
Con la llegada de la primavera, se requiere la reposición de micro y macroelementos en la dieta, porque durante el invierno, la inmunidad se debilita.
No todo el mundo consigue comer verduras y frutas frescas durante todo el año. En los supermercados, la calidad de los alimentos no siempre está al más alto nivel, especialmente la presencia de vitaminas.
La primavera es la época en la que se agravan las infecciones virales, las enfermedades respiratorias y diversos resfriados.
La avitaminosis pasa desapercibida, y hay debilidad, sensación constante de fatiga, somnolencia y, en principio, una disminución de la actividad física. Avitaminosis – hipovitaminosis, es decir falta de vitaminas.
¿Es difícil levantarse por la mañana? ¿Se encuentra con las mismas personas cansadas y soñolientas de camino al trabajo? Esto indica una falta de vitaminas en la dieta. Parecería que se ha calentado y el estado de salud debería ser excelente, pero no. Para prevenir tales afecciones, se recomienda incluir más verduras y frutas en la dieta, o ir a una tienda de nutrición deportiva y comprar un suplemento dietético de complejo vitamínico.
El mercado ahora es rico en una variedad de fabricantes con buenas concentraciones de ingredientes activos. El uso de dichos fondos mejora la salud y reduce todos los signos de deficiencia de vitaminas.
Variedades de vitaminas
Hay 13 tipos. Todos ellos tienen un efecto positivo cuando se usan correctamente y con prudencia.
El cuerpo femenino y masculino son diferentes y algunas vitaminas tienen un efecto beneficioso, pero de diferentes maneras.
Cada uno tiene su propio nombre, también son designados por las letras del alfabeto y los símbolos que recibieron a medida que fueron descubiertos, cuando aún no se conocían sus fórmulas químicas.
Vitaminas para mujeres
Las mujeres necesitan vitaminas para mantener la salud, la juventud y la belleza. Y están aquellos, cuyo déficit se observa con mayor frecuencia. La necesidad puede cambiar con la edad y los cambios hormonales.
Las siguientes opciones se consideran mujeres:
– E (tocoferol) – propiedades antioxidantes, participa en la maduración de los óvulos y el proceso de ovulación, regeneración de tejidos. Limpieza, color y tono de la piel, grosor y brillo del cabello, uñas fuertes;
– A (retinol) – para agudeza visual. Protege las células de diversos daños y conserva la juventud, el cabello grueso y brillante, la piel elástica;
– C (ácido ascórbico) – un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, es necesario en la segunda fase del ciclo, durante la menstruación;
– D (calciferol): importante para el tejido óseo, en los días de la menstruación, contribuye a la concepción, el curso normal del embarazo y la recuperación después del parto. Proporciona una función antiinflamatoria y también ralentiza el proceso de envejecimiento;
– B9 (ácido fólico): también es necesario cuando se planifica el embarazo, se lleva y se forma un feto.
Vitaminas para hombres
Los hombres también los necesitan para mantener la fuerza y la salud.
Las principales opciones para los hombres son:
– B2 (riboflavina) – para la visión, después de 40 años previene la formación de cataratas. Mejora la inmunidad;
– B5 (ácido pantoténico): participa en los procesos metabólicos, la producción de cortisol y otras hormonas suprarrenales;
– B6 (piridoxina): reduce la aparición de convulsiones, previene el ataque cardíaco, el sistema nervioso está en un estado estable;
– Vitamina A (retinol): mejora la función visual, participa en la producción de testosterona, es importante para el sistema reproductivo;
– B7 (biotina) – previene la caída del cabello y el desarrollo de la calvicie, las uñas no se exfolian, no se rompen, la piel no pierde tono
Vitaminas de belleza
El mantenimiento obligatorio no es solo salud interna, sino también salud externa. Estos elementos químicos tienen un efecto excelente sobre el estado de la piel, el cabello, las uñas y prolongan la juventud.
Puede mantener su apariencia con cremas y varios sueros, pero definitivamente necesita nutrir el cuerpo desde el interior. Las principales sustancias útiles en esta materia son:
ácido fólico (B9), hierro, zinc, B12, fósforo, magnesio, calcio, B7 (biotina). La falta de estos elementos se refleja en la apariencia.
Tenga en cuenta que las empresas Puritans Pride, Now Foods representan una amplia gama.
Vitaminas deportivas
Es importante que los atletas obtengan la ingesta diaria completa de sustancias para mantener la salud, fortalecer las articulaciones y ligamentos, aumentar la productividad durante el proceso de entrenamiento y también para la recuperación.
Para los deportistas, algunos de los principales son los siguientes: vitaminas del grupo B, vitamina C, E.
Son beneficiosos para el crecimiento y la recuperación muscular. Protege el organismo de los radicales libres y aumenta la capacidad de trabajo.
Para cualquier deporte, independientemente de la carga, se recomienda tomar tales complejos. Solo con una nutrición adecuada y racional, un estilo de vida activo y un entrenamiento regular se logra el objetivo.
Vitaminas complejas
En una farmacia o una tienda de alimentos deportivos en línea, puede encontrar diferentes opciones, hay opciones separadas y complejas.
Complex le permite obtener la tasa diaria de todos los nutrientes. Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, cardiovascular, nervioso, mejoran la salud de los órganos individuales, aumentan la actividad física.
Actualmente, los fabricantes producen suplementos a la concentración deseada y permiten que se tomen una o dos tabletas por día. Como Opti-Men Optimum Nutrition, Opti-Women Optimum Nutrition, One-a-day BiotechUSA y muchos más.
Vitaminas para mujeres embarazadas
Una parte integral de la planificación y el desarrollo normal del feto es la recepción de las sustancias necesarias para el desarrollo y la formación. Con la falta de vitaminas y minerales, la condición de la mujer puede empeorar, por lo que debe consultar con un ginecólogo y comenzar a tomar el complejo incluso antes de la concepción y durante el embarazo.
En el primer trimestre, se recomienda tomar ácido fólico (b9) con su ayuda, el sistema cardiovascular y nervioso del feto se desarrolla normalmente. Calcio: para la formación del sistema esquelético del feto.
Las vitaminas del grupo b, zinc, son necesarias en la formación del niño y también previenen la caída del cabello y el deterioro de los dientes de la madre.
En el segundo y tercer trimestre, se debe incluir vitamina E para prevenir la debilidad y el dolor muscular.
Vitaminas en los alimentos
Casi todos los alimentos los contienen. La leche y los productos lácteos, la carne (cerdo, ternera, aves), frutas y verduras, los frutos secos contienen grasas y minerales saludables.
Vit. A – en leche y productos lácteos, hígado, yema de huevo.
Vit. D – en pescados y mariscos, hígado, huevos.
Vit. E – en huevos y aceites vegetales.
Vitaminas del grupo B: en cereales integrales, levadura, carne, frutas.
Por tanto, se aconseja a los vegetarianos y veganos que no consuman alimentos de origen animal que incluyan un complemento nutricional en su dieta para compensar la deficiencia.
Formas de emisión
Los suplementos vienen en diferentes formas y en una tienda de nutrición deportiva o farmacia puedes encontrar las siguientes opciones:
– Tabletas (duras, efervescentes);
– En cápsulas;
– En polvo;
– En forma líquida.
Las gomitas con sabor a frutas están disponibles para los niños, lo que las hace fáciles de tomar a diario. Se diferencia solo en la conveniencia de la recepción.
Aportar una cantidad suficiente de sustancias en el organismo puede mejorar la calidad de vida, ayudar a olvidar por su carencia y la somnolencia y debilidad crónicas.
Recomendamos tomar un curso de vitaminas anualmente como profilaxis y nutrición del cuerpo.