Dietas bajas en grasas
Los partidarios de las dietas bajas en grasas afirman que el cuerpo se adapta a ellas fácilmente, sin temblar, lo que garantiza un resultado estable. Otra ventaja de este grupo de dietas es que los cambios en los hábitos alimentarios son mínimos. Leer más: Dieta alta en carbohidratos
Las dietas bajas en grasas aumentan el riesgo de muerte y el alto consumo de grasas saturadas se asocia con una reducción significativa del 35% en el riesgo de accidente cerebrovascular. Los resultados del estudio de cohorte a gran escala PURE (epidemiología rural urbana prospectiva), que involucró a 135,335 personas de entre 35 y 70 años de 18 países del mundo, tanto pobres como ricos (tiempo de seguimiento promedio para los participantes del estudio: 7,4 años) , publicado en la revista The Lancet [1] .
La clásica dieta baja en grasas
El propósito de la dieta es reducir el consumo de alimentos grasos, o mejor, reemplazar los alimentos bajos en grasa para que la cantidad de grasa en la dieta no exceda los 40 g. No hay tantos alimentos grasos: mantequilla, margarina vegetal , mayonesa, quesos, embutidos de cerdo, embutidos, embutidos, carnes grasas, pescados gourmet (salmón, trucha), tortas con nata, helados. La tarea es reemplazar la carne grasa con carne magra, salmón – bacalao, queso – requesón o queso feta, pastel – mermelada, mermelada, malvavisco, etc.
Elija la carne solo hervida, horneada o asada a la parrilla, los panes (integrales, productos lácteos ) son bajos en grasa. Los frijoles, nueces, chocolate, cacao, azúcar, mermeladas, mermeladas y alcohol estarán prohibidos durante la dieta. Si sigue esta prohibición, se puede ignorar el contenido calórico del resto de los productos.
La base de su menú serán verduras, setas, frutas. Consumir una dieta baja en grasas reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, hepáticas y renales. Sin embargo, un menú bajo en grasas es una forma de perder peso, no una opción nutricional. La exclusión prolongada de los alimentos grasos de la dieta puede causar una deficiencia de vitaminas A, D, K, E, lo que conduce a fatiga física y mental, interrupción del ciclo menstrual en las mujeres, piel seca y caída del cabello.
La primera opción para una dieta baja en grasas.
- Primer desayuno : 2 huevos pasados por agua; 1/2 pomelo; 1 naranja 1 manzana 200 ml de compota de ciruelas pasas; 25 g de pan integral con mantequilla ligera.
- Segundo desayuno : 100 g de macedonia con pasas y frutos secos; 400 ml de zumo de frutas.
- Almuerzo : 25 g de pan integral con mantequilla ligera; 100 g de ensalada de tomate con hierbas; 100 g de ensalada de frutas; 200 ml de jugo.
- Cena : 150 ml de sopa de verduras; 90 g de carne magra o pescado; Tortilla de 3 huevos con patatas; 150 g de ensalada verde. Alternativamente, puede comer 100 g de pasta; 60 g de pudín con sémola; 150 g de ensalada de verduras; 200 ml de compota.
La segunda opción para una dieta baja en grasas.
- Primer desayuno : 20 g de cereales para el desayuno; 250 ml de leche desnatada; 1 plátano
- Segundo desayuno : 2 patatas en su uniforme; 100 g de ensalada verde.
- Almuerzo : 200 ml de sopa de cebolla con patatas; 100 g de pollo con arroz integral y salsa curry; 40 g de malvaviscos; 200 ml de yogur sin grasa o 100 g de requesón sin grasa.
- Cena : 2 tortitas de requesón bajos en grasa; 200 ml
kéfir sin grasa.
El peso desaparece lentamente (1-4 kg por mes), pero seguro.
Dieta baja en grasas de Mikhail Ginzburg
La dieta «baja en grasas» o de impulso de Mikhail Ginzburg también pertenece a las dietas bajas en grasas. También carece de prohibiciones de alimentos, pero limita el consumo de alimentos grasos reemplazándolos por alimentos bajos en grasa o bajos en grasa. Para evitar las deficiencias de vitaminas, Ginsburg recomienda introducir más pescado en la dieta.
La esencia de la dieta de impulso es practicar los días de ayuno 2 veces por semana, además de una nutrición baja en grasas. 6 días de ayuno Ginzburg recomienda comer 500-600 g de verduras frescas o hervidas y 300-400 g de fruta. La cantidad de líquido no está limitada, su elección es limitada: puede ser agua mineral sin gas o té verde sin azúcar. Un conjunto estándar de alimentos para la dieta: bajos en grasas, bajos en calorías, sin azúcar y ricos en fibra vegetal.