Gainer – descripción del médico
¿Un ganador es una proteína alta en carbohidratos?
Hasta el día de hoy , muchos deportistas no saben qué es exactamente un suplemento deportivo llamado » gainer «. Bueno, pongamos puntos en las i. En general, tenemos ante nosotros una mezcla de proteínas y carbohidratos, cuyo propósito es reponer los recursos energéticos humanos. Recientemente, sin embargo, algunos fabricantes han comenzado a agregar creatina, minerales, vitaminas, etc. a sus ganadores. Pero todo esto prácticamente no cambia la función principal de este suplemento.
Los complejos proteicos y los ganadores no deben compararse. A pesar de que ambos alimentos contienen proteínas, aún cumplen funciones diferentes. En el primer caso, obtenemos proteína pura, sin grasas ni carbohidratos, lo que a su vez nos permite tomar este suplemento tanto a la hora de perder peso (secado) como a la hora de ganar peso. Los ganadores, por otro lado, llevan una gran cantidad de carbohidratos y, a menudo, tienen un índice glucémico bajo. Todos sabemos que una glucosa tan simple solo se puede consumir después del ejercicio o inmediatamente después de despertarse. Pero cuando se trata de un atleta que simplemente no puede reponer los gastos de energía del cuerpo, tales reglas pierden su valor.
¿Quién necesita tomar un gainer?
A menudo, los atletas delgados (ectomorfos) no se atreven a comer 2-3 comidas adicionales. Y no es necesario, porque estirar deliberadamente el tracto gastrointestinal es bastante estúpido. Aquí un ganador puede acudir al rescate. Al consumir varias porciones al día, aumentará drásticamente su ingesta diaria de calorías. La gran mayoría de los productos de esta serie son capaces de aportar entre 1000 y 1500 calorías por ración.
En general, todos pueden tomar un gainer, pero solo cuando se gana masa muscular. Al secarse, estos aditivos simplemente no son prácticos. Además, las personas con un porcentaje excesivo de grasa subcutánea deben abstenerse de aumentar de peso.
Hagamos una pequeña digresión. Es necesario tener en cuenta que el aumento de peso solo es posible con un exceso de energía (calorías). No importa cuánta proteína ingiera al día, la masa muscular no comenzará a crecer con un balance energético negativo. Así es como ya está hecho el hombre. Por eso, a la hora de ganar masa, debes prestar atención a los carbohidratos y su cantidad en la dieta diaria.
¿Cuándo debería tomar un gainer?
Si logra obtener una tasa promedio de carbohidratos por día, entonces un gainer será útil inmediatamente después del entrenamiento . Durante este período, se abre la llamada ventana de «carbohidratos», durante la cual el cuerpo intenta restaurar el glucógeno, absorbiendo con avidez la glucosa de varios alimentos. Al darle una parte del ganador, se asegura contra la degradación muscular. Esta rápida ingesta de carbohidratos le permitirá avanzar al proceso de recuperación más rápidamente.
Además, después del entrenamiento, contrariamente a la opinión estereotipada, prácticamente no se observa el apetito, ya que toda la sangre del estómago va a los músculos y otros órganos, más todo en este tiempo las hormonas están activas, cuyos procesos de digestión simplemente interfieren. El cuerpo se calma solo 30-40 minutos después de la actividad de fuerza. Parecería que esto está bien, pero después de todo, la ventana de carbohidratos se abre desde los primeros minutos, lo que significa que tu tarea es reponer la falta de glucosa lo antes posible.
En los casos en que simplemente no pueda obtener la tasa promedio de carbohidratos de los alimentos naturales, use el gainer adicionalmente, ya sea por la mañana o después del almuerzo. Nunca use el suplemento por la noche, ya que la mayor parte de la porción se almacenará en forma de grasa. Una excepción es el entrenamiento nocturno.
Efectos negativos.
Por supuesto, el ganador no tiene efectos secundarios míticos. Este es un suplemento simple que no representa un peligro potencial desde un punto de vista fisiológico, pero nadie ha cancelado la amenaza a la estética. El hecho es que cualquier exceso de calorías puede depositarse trivialmente en la grasa, pero no lo desearía ni siquiera en un enemigo, ¿verdad?
Por eso, tenga cuidado . Calcula tu ingesta diaria de calorías y no la excedas en exceso. Un gainer es sin duda un buen suplemento, pero tomarlo de manera fanática aumentará significativamente la grasa corporal.