Ácido hialurónico
Compre ácido hialurónico
ácido hialurónico es uno de los componentes principales del tejido conectivo , a saber, cartílago y dermis. También El ácido hialurónico forma parte del líquido sinovial, que llena las cavidades de las articulaciones, protegiéndolas de la contracción, aportando dinámica, nutrición y, se podría decir, prolonga su ‘vida útil’. El contenido de ácido hialurónico disminuye a partir de los 20-22 años y la pérdida se acelera cada año. Poco a poco, cada persona, y más aún un atleta, comienza a desarrollar osteoartritis.
La osteoartritis se produce como resultado de la destrucción mecánica de las estructuras articulares normales, cambios en la cápsula y daño al cartílago. La osteoartritis afecta con mayor frecuencia articulaciones como la rodilla, la cadera y la columna.
En una articulación enferma, el contenido de ácido hialurónico en el líquido sinovial desciende drásticamente. Se produce una fricción excesiva de las superficies articulares, los tejidos que rodean la articulación se inflaman y aparece el dolor.
Con una falta de ácido hialurónico, la composición del líquido interarticular (sinovial) puede cambiar. Puede cambiar su consistencia, viscosidad y por lo tanto conducir nuevamente al desgaste de las superficies articulares.
Como se mencionó anteriormente, el ácido hialurónico está incluido no solo en el cartílago, sino también en la dermis. El ácido regenera (renueva) las células de la dermis. Esto es especialmente cierto en verano, cuando la exposición a los rayos UV en la piel provoca deshidratación y quemaduras solares, deteniendo así la síntesis de ácido hialurónico y acelerando su descomposición.
La función de un ácido es que es, por así decirlo, un elemento hidratante que incluye moléculas de agua. Previene la destrucción de colágeno y elastina y los hidrata. Son estas dos proteínas las que juegan un papel fundamental en la elasticidad y el tono de nuestros tejidos. Por lo tanto, con una cantidad reducida de ácido hialurónico, la piel se vuelve más seca, más suave y más vulnerable a diversos daños mecánicos. La cara se pone amarillenta y las arrugas aparecen de antemano, ¡y esto es especialmente importante para las niñas!
El ácido hialurónico es un poderoso antioxidante
– antioxidante – inhibidor de la oxidación (inhibidor – una sustancia que ralentiza la oxidación)
– estrés oxidativo (estrés oxidativo) – el proceso de daño celular como resultado de la oxidación.La oxidación celular tiene lugar bajo la influencia de radicales libres, sustancias que destruyen la estructura celular y el sistema inmunológico. Es por culpa de los radicales libres que una persona está envejeciendo.
Día tras día, estamos expuestos a los radicales libres debido a la mala ecología y la exposición a los rayos UV, que inevitablemente destruyen el ácido hialurónico. Por sus propiedades antioxidantes, ayuda a reducir el nivel de radicales libres en el organismo. Además, los antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico, ayudan en la producción de anticuerpos, aumentan la energía, ayudan a combatir el sobrepeso, tienen altas capacidades de regeneración y, en total, ¡simplemente te ayudan a sentirte mejor!
¿En qué forma es mejor comprar ácido hialurónico?
Como regla general, se vende en cualquier farmacia en varias formas: cremas, geles, champús, en forma pura.
En una tienda de nutrición deportiva, este componente se presenta en forma pura en cápsulas (tabletas) o en polvo.
Dosis:
Como regla general, el ácido hialurónico se toma en ciclos de 1 mes a seis meses. La ingesta diaria es de 150-200 mg.
Mayor eficiencia de ingesta:
Recomendado para tomar con vitamina C. Para la prevención de enfermedades de articulaciones y ligamentos, tómelo con condroitina, glucosamina y colágeno. Todas estas sustancias funcionan bien juntas, aumentando la eficacia de la ingesta.