Daño del aspartamo.
El aspartamo es el sustituto del azúcar más saludable y más utilizado. El propio Montignac recomienda su uso para personas con sobrepeso u obesidad.
La opinión popular sobre las propiedades beneficiosas del aspartame no es cierta y Montignac también puede estar equivocada. De hecho, el aspartamo es muy dañino. Sí, tiene un bajo contenido calórico y buena digestibilidad, pero sabe casi 200 veces más dulce que el azúcar.
Por primera vez, la empresa estadounidense G.D.Searle comenzó a producir aspartamo en la segunda mitad de los años 60. Siglo XX. Sin embargo, la pérdida de la compañía ascendió a $ 28 millones debido a numerosas demandas de personas que, después de consumir aspartame, en lugar de perder peso, se hincharon, y alrededor de 800 mujeres desarrollaron inflamación amniótica durante el embarazo. La empresa tuvo que reembolsar a las víctimas los costos del tratamiento y compensar el daño moral.
A pesar de esto, el aspartamo es muy popular en los Estados Unidos y en muchos otros países. En Rusia, se vende bajo las marcas Nutrisvit, Aspamix, Miwon (de Corea del Sur), Enzimologa (de México), Ajinomoto (de Japón) y otras. Desafortunadamente, se usa en la producción de aproximadamente 5-6 mil tipos de bebidas, productos alimenticios, vitaminas y medicamentos para niños.
En los restaurantes, el aspartamo se utiliza en la preparación de comidas dietéticas. Se utilizan en la producción de bebidas ligeras bajas en calorías y chicles. El aspartamo es ampliamente utilizado por los fabricantes debido a su bajo costo en comparación con el azúcar granulada. Existe evidencia de estudios independientes que muestran que el uso prolongado de aspartamo en los alimentos puede causar zumbidos en los oídos, insomnio, depresión, alergias, dolores de cabeza y cáncer de cerebro.
Las personas que beben con frecuencia bebidas que contienen aspartamo tienen un mayor riesgo de desarrollar lupus eritematoso sistémico o esclerosis múltiple. Incluido en su composición fenilalanina y ácido aspártico con una falta de otros aminoácidos que se convierten en proteínas, pasan al cerebro y causan daño a las células nerviosas del cerebro, hasta la pérdida de la memoria. . Para las mujeres embarazadas, el uso de aspartamo es altamente indeseable, incluso en pequeñas cantidades, ya que puede provocar defectos de nacimiento en el cerebro del niño.
Uno de los componentes del aspartamo: la fenilalanina se acumula en el cerebro, que conduce a retraso mental, depresión, arrebatos desmotivados de agresión, trastornos hormonales, deterioro del estado de ánimo y bienestar de una persona. El consumo de aspartamo también puede provocar reacciones alérgicas. Aumenta el apetito en algunas personas. Además, el aspartamo contiene metanol, que causa discapacidad visual en quienes beben bebidas baratas y de baja calidad.
Una vez en el cuerpo, el metanol se convierte en el carcinógeno dicetopiperazina, formaldehído y sus compuestos tóxicos. El formaldehído es una sustancia venenosa, comparable en grado al arsénico y al ácido cianhídrico.
Aproximadamente el 90 por ciento de las bebidas azucaradas en el mercado contienen aspartamo. Los kvas que contienen este edulcorante no se pueden considerar kvas. Esta bebida deja un regusto azucarado en la boca y el kvas real elaborado con masa madre debe dejar una sensación de frescura.
Las bebidas que contienen aspartamo no deben calentarse ni dejarse al sol, ya que el La bebida caliente contiene aspartamo convertido en metanol tóxico. Por eso las botellas dicen «¡Bebe fría!» A veces, todavía es aceptable beber una botella pequeña de una bebida que contenga aspartamo, pero si bebe grandes cantidades de esas bebidas todos los días, causará un daño tremendo a la salud.
En las etiquetas de los alimentos, el aspartamo está oculto bajo el código E951.
En la fabricación de alimentos y bebidas azucaradas, a veces se mezcla con otro edulcorante, el acesulfame-K. Proporciona instantáneamente un sabor dulce y el aspartamo brinda un regusto duradero. Esta mezcla no hace que el edulcorante sea menos dañino.