11 formas realistas de mejorar los objetivos de su cuerpo 61131fefe4852

Vitaminas para el cabello: características de elección y uso.

Contenido:

  1. Características de la elección de vitaminas
  2. Vitaminas para el cabello y sus propiedades
  3. Cómo tomar correctamente las vitaminas para el cabello
  4. Complejos de vitaminas
  5. Vitaminas en los alimentos
  6. Aplicación local de vitaminas

La caída del cabello, la fragilidad y la falta de brillo a menudo se asocian con la falta de vitaminas. Comer alimentos especiales y tomar complejos de vitaminas y minerales especializados ayudará a reponer las existencias.

Características de la elección de vitaminas

Al elegir un medicamento, tenga en cuenta algunos puntos:

  1. Debe comprar medicamentos solo después de consultar a un tricólogo. El médico ayudará a determinar la verdadera causa del deterioro del peinado y prescribirá un complejo vitamínico adecuado.
  2. Evite las preparaciones que contengan aditivos artificiales como colorantes, sabores.
  3. Es mejor combinar productos para el cuidado del cuero cabelludo con medicamentos orales.
  4. Los complejos nacionales y extranjeros tienen la misma composición, por lo que debe centrarse en la cantidad y el grupo de vitaminas entrantes, y no en el fabricante.
  5. El alto costo del medicamento no indica la calidad del producto. Se pueden tomar alternativas comprobadas y económicas.
  6. La composición debe incluir minerales que mejoren la absorción de vitaminas. El calcio, el hierro y el manganeso son buenos para el cabello.

5 Vitamins for Hair Growth — Which Vitamin Is Good For ...

Vitaminas para el cabello y sus propiedades

Los procesos necesarios para el crecimiento del cabello tienen lugar en los folículos ubicados en el cuero cabelludo. Todos los nutrientes que ingresan al cuerpo se dirigen a través de la sangre a los folículos y luego a lo largo de todo el tallo del cabello. Y si el cuerpo tiene suficientes vitaminas, entonces el cabello se ve muy bien. Con la falta de nutrientes, los procesos bioquímicos fallan. Esto provoca opacidad, fragilidad y caída del cabello.

Para restaurar el proceso bioquímico en los folículos, el cuerpo debe recibir:

  • Vitamina A. Tiende a acumularse en el cuerpo, pero surge una necesidad especial en primavera y otoño. Fortalece los folículos, acelera el crecimiento del cabello y previene la caída del cabello.
  • Vitaminas del grupo B. Son las vitaminas para el cabello más importantes, contribuyen a su fortalecimiento, a la aparición de brillo. Por lo tanto, B2 proporciona flujo sanguíneo a los folículos y mejora los procesos metabólicos. B3 (niacina) es responsable del crecimiento y la pigmentación del cabello. B5 (ácido pantoténico) satura los folículos con oxígeno. B6 previene la caspa. B7 (biotina) combate la caída del cabello. B9 (ácido fólico) estimula el crecimiento de cabello nuevo y previene las canas tempranas. B12 (vitamina roja) promueve la regeneración celular.
  • Vitamina E. Es un excelente antioxidante que protege al organismo del envejecimiento prematuro. También estimula el sistema inmunológico y forma una barrera protectora contra virus y bacterias. Si falta este elemento, el peinado se vuelve opaco y sin vida.
  • Vitamina C. Fortalece el sistema inmunológico, mejora la estructura del cabello , combate el envejecimiento prematuro. Con su falta, la condición no solo del cabello, sino también de las uñas y la piel empeora.

Las sustancias enumeradas deben ir necesariamente junto con verduras y frutas de temporada, así como con carne y pescado. En primavera y otoño, es necesario tomar complejos especiales que compensen la falta de elementos en el cuerpo.

Cómo tomar correctamente las vitaminas para el cabello

Cualquier elemento, incluso el más útil para el organismo, debe tomarse con moderación, sin exceder la dosis prescrita por el fabricante. Es mejor consultar a un médico para identificar posibles contraindicaciones. Si no hay oportunidad de visitar el hospital, entonces debe tomar los medicamentos comprados, teniendo en cuenta varias reglas:

  1. Antes de comenzar a tomar, debe asegurarse de que no haya una reacción alérgica. Si se usan vitaminas para hacer máscaras, primero debe aplicar una pequeña cantidad del medicamento en la parte interna del codo. Si no hay reacción cutánea, puede usar un tratamiento para el cabello.
  2. Es importante poder combinar correctamente elementos de diferentes grupos.
  3. No tome todas las sustancias enumeradas a la vez. Es mejor deshacerse de los problemas del peinado gradualmente: primero, normalice el proceso de suministro de oxígeno, luego mejore la circulación sanguínea y solo entonces luche por la belleza.
  4. Los complejos son aceptados por el curso. Son 30 días. Después de eso, se toma un descanso de 6 a 12 meses (según el medicamento).

Vitaminas en los alimentos

La mayoría de las sustancias útiles para el cabello deben venir con los alimentos. Necesita enriquecer su dieta:

  • fuente A: brócoli, zanahorias, espinacas, pimientos morrones, calabaza, pescado graso, hígado de res, aceite de pescado, pato, pollo;
  • fuente del grupo B: repollo, nueces, legumbres, zanahorias, papas, huevos, leche, queso, levadura de cerveza, pescado;
  • fuentes de C: pimientos morrones, manzanas, jugo de granada, escaramujos, frutas cítricas, calabacín, espino amarillo;
  • fuentes de E: aceites vegetales, almendras, semillas, fresno de montaña, cerezas dulces, cereales, legumbres.

Pero no debemos olvidar que la belleza del peinado está influenciada, en primer lugar, por el estado interno del cuerpo. Por tanto, la alimentación debe ser equilibrada, racional, que contenga proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Aplicación local de vitaminas

Para fortalecer los folículos, puede usar vitaminas en ampollas para preparar una máscara terapéutica. Se venden en farmacias ya en forma de dosificación. Lo principal es poder combinar sustancias correctamente. Aquí están las recetas de las mascarillas más efectivas:

  1. Yema de 15 ml cada una de bardana, espino amarillo y aceite de almendras, vitaminas B2, B6, B12. Mezclar todo, aplicar sobre el cuero cabelludo y frotar bien. Después de una hora, lávese con agua y champú.
  2. Vitamina A, yema, tintura de pimiento picante, jugo de cebolla recién exprimido, 15 ml cada uno de bardana y aceite de ricino. Mezclar todo, aplicar en el cuero cabelludo y distribuir por toda la longitud del cabello. Envuelva su cabeza en una envoltura de plástico y déjela por 1 hora, luego enjuague con champú.
  3. 2 yemas, ácido ascórbico, 10 ml de aceite de ricino. Mezclar todo, aplicar en el cuero cabelludo, poner un gorro y dejar actuar 40 minutos. Luego, lávate con champú.

Do Hair Growth Vitamins for Men Really Work?

Gracias a los productos enumerados, la belleza, la fuerza y ​​la salud volverán a tu cabello.

Publicaciones Similares