qu es la desintoxicaci n y qu vitaminas se utilizan para ella 61131a21a6d51 4

¿Qué es la desintoxicación y qué vitaminas se utilizan para ella?

Actualmente, una persona no puede ser completamente inmune a la influencia de radicales libres, toxinas, grasas no saludables, etc. Agua, comida, alcohol de mala calidad, tabaquismo, condiciones de vida en las grandes ciudades con gases de escape, todo esto afecta el bienestar.

La desintoxicación es una de las formas populares de nutrición, que influye en la limpieza, le da al cuerpo un «reinicio» cualitativo. Y cómo limpiar adecuadamente y qué vitaminas y productos se requieren, te lo diremos en nuestro artículo.

¿Qué es la desintoxicación corporal?

Cuando una persona escucha o ve la palabra «desintoxicación», a menudo tiene un paralelo con el ayuno, el ayuno, una dieta estricta, tomar jugos de hierbas, pero en realidad la esencia es diferente. Entonces, la desintoxicación es la eliminación de toxinas del cuerpo debido a un cambio a corto plazo en la nutrición, reposición con vitaminas, minerales y antioxidantes.
Por el momento, existen programas de limpieza de órganos que te hacen sentir mejor. Siguiendo las instrucciones de admisión y autodisciplina, un resultado positivo no lo hará esperar. Tenga en cuenta que la desintoxicación está contraindicada en el embarazo, personas con alta acidez, diabetes y trastornos del sistema digestivo.
La base de la desintoxicación es cambiar la dieta, excluyendo de ella los alimentos dañinos.

También será una excelente opción para adelgazar, porque así es como disminuye la grasa corporal. Pero puede regresar si regresa a su vida normal. Como recordatorio, la desintoxicación es un método a corto plazo. En promedio, dura unos 5 días. Y cómo usarlo sabiamente para reducir el exceso de peso, te lo contaremos más adelante en el artículo.

¿En qué época del año debería realizarse?


La desintoxicación se puede realizar en cualquier época del año si cree que la necesita. Pero lo mejor que puede hacer es «limpiar» el cuerpo:

  • En primavera. Esté de acuerdo en que en invierno a menudo comemos en exceso y la sensación de pesadez nos persigue casi constantemente. De hecho, en invierno hay muchas vacaciones, el frío tira para comer y abrigarse en una manta, la actividad física disminuye y el aumento de peso ocurre más rápidamente, la falta de verduras y frutas frescas con una norma diaria de vitamina desarrolla deficiencia de vitamina. Después de tres meses de carga con alimentos grasos, a principios de la primavera, es importante descargar.
    • Otoño. En esta época del año, es necesario organizar la desintoxicación para fortalecer el sistema inmunológico y todo el cuerpo. Al aumentar la vitamina en la dieta, se desarrolla la resistencia a los resfriados estacionales. Las personas que hacen ejercicio aumentan su energía y resistencia, y el proceso de entrenamiento es más cómodo.

Resalte estas estaciones y combine la limpieza con el ejercicio para promover la salud, la tranquilidad y un estado de ánimo positivo.

¿Cómo funciona la desintoxicación?

Detox está diseñado de tal manera que excluye ciertos alimentos no saludables de la dieta, y la composición de los alimentos consumidos debe ser rica en micro y macro elementos.

Primero, debes preparar gradualmente el cuerpo para un entorno inusual. Analicemos los principales matices:

  • Lo primero que debe hacer es dejar el café. Reemplácelo con té verde rico en antioxidantes.
  • No coma carne durante unos 5 días. Esto aliviará el tracto digestivo. Para reponer la deficiencia de B12, hierro, yodo, etc., use un complejo de vitaminas y minerales en forma de cápsulas o tabletas.
  • ¡Bebe más agua! Se aconseja a los hombres que beban alrededor de cuatro litros de agua y a las mujeres, hasta tres.
  • Elimina el alcohol. Con el uso incontrolado, se forman tejidos grasos en el hígado y se desarrollan consecuencias desagradables.
  • Abandone el azúcar blanco, la sal. No cocine los alimentos en aceite de girasol, reemplácelo con aceite de coco o de oliva: no emiten toxinas ni siquiera al freír.
  • Olvídese de los bocadillos con bollos, tartas, sándwiches de salchicha, cualquier comida rápida. Existe una gran alternativa: puede cocinar usted mismo un almuerzo saludable por la noche utilizando las recetas, cuyos ejemplos se dan más adelante en el artículo. Alternativamente, vaya a una tienda de nutrición deportiva y compre una barra de proteína baja en calorías y sin azúcar.
  • Coma más verduras y frutas y tome complejos de vitaminas y minerales (por ejemplo, en tabletas).
  • ¡No coma incontrolablemente! Divida las recepciones 3-4 veces al día. Esto le ayudará a obtener los nutrientes y a que se sienta menos hambriento. La necesidad de picar algo nocivo desaparecerá.
  • Recuerde hacer ejercicio.

Desintoxicación en casa En casa, es mucho más fácil seguir un programa de limpieza. No está rodeado de tiendas de dulces, cafeterías y, por lo tanto, no existe la tentación de comer algo mientras viaja. En casa, usted prepara su propio desayuno, almuerzo y cena con productos cuidadosamente seleccionados para sus días de desintoxicación. Recuerde que debe haber una especie de «arco iris» de verduras en el plato. Verde: manzanas, repollo, kiwi, perejil, eneldo. También lechuga, pepino y apio. Amarillo: melón, piña, pimiento, limón, jengibre. Naranja: zanahorias, naranjas, calabaza, espino amarillo. Rojo: fresas, manzanas, bayas. Azul, azul: pescado y marisco, grosellas negras, remolacha y mucho más.

La conclusión es comida más ligera.

Desintoxicación adelgazante
Es lógico que si cambias tu comportamiento alimentario habitual hacia productos frescos, esto solo será una ventaja para la pérdida de peso. Mejoras el bienestar, aumentas la ligereza y reduces la grasa corporal.

Si decide perder peso no solo estacionalmente, es decir, para el verano, debería pensar en cambiar su plan de alimentación. Las dietas de desintoxicación son un método expreso para la salud, pero para perder peso es necesario comer bien, no solo antes de los días cálidos, sino siempre. Olvídese de la comida rápida, las comidas preparadas, las tortas, la repostería. Visita a un nutricionista-nutricionista: te escribirá un plan de la A a la Z. Y el resultado dependerá de ti. Lo principal es la autodisciplina y un cambio de pensamiento.

 

¿Qué vitaminas se utilizan para la desintoxicación? Los alimentos que comerá ya contienen vitaminas que son beneficiosas para la limpieza. La vitamina C es un antioxidante que no solo elimina las toxinas, sino que también protege el sistema inmunológico de sus efectos. La vitamina E también es un antioxidante y también hace que las uñas, el cabello y la piel estén saludables. Vitamina A, D, coenzima Q10, clorofila, espirulina: todas afectan la condición normal y el mantenimiento del cuerpo en buena forma, lo cual es muy importante para la desintoxicación.

Si desea obtener su requerimiento diario completo de micronutrientes y macronutrientes, le recomendamos que se comunique con una tienda de nutrición deportiva. Por lo general, cuenta con fabricantes de suplementos de calidad a precios competitivos y atractivos.

Recetas de desintoxicación

Así que llegamos a un punto importante de nuestro artículo. Ya sabes qué es la desintoxicación y las recetas son uno de los puntos principales en la elaboración de una dieta. Estas son las opciones que puede usar, contarle a sus amigos y cocinar para usted y su familia.

 

Publicaciones Similares