Dieta energética y Herbalife. Exposición
Dieta Herbalife y Energía. ¿Qué es esto?
Energy Diet y Herbalife son productos distribuidos por personas de mercadeo en red. El sistema de ganancias de estas empresas está pensado hasta el más mínimo detalle y, lo más importante, ejercen presión sobre los «puntos dolorosos» de la población: el sobrepeso y la salud humana, además de «no hacer nada y perder peso». Todo el mundo está contento con esto, no hay necesidad de hacer ningún esfuerzo, solo beba deliciosos cócteles y pierda kilogramos. La gente está dispuesta a cumplir estas sencillas e incluso agradables condiciones. La gente escucha, anuncia y compra el producto. Pero lo peor es que pocas personas se adentran realmente en el efecto de las drogas milagrosas y evalúan su efecto real en el cuerpo humano.
Entonces …
El fabricante afirma que Herbalife es un suplemento dietético basado en ingredientes naturales a base de hierbas. De hecho, prácticamente no hay datos sobre la composición confiable de los medicamentos. Por ejemplo, el contenido de cafeína del suplemento a menudo se pasa por alto y este componente está contraindicado para pacientes cardíacos y personas con hipertensión. Puede contribuir a un aumento de la presión arterial, al desarrollo de enfermedades como la extrasístole y la taquicardia. Además, el producto contiene efedrina, que es un componente vegetal que puede reducir el exceso de peso. Sin embargo, no todo el mundo sabe que esta sustancia provoca palpitaciones cardíacas, provoca problemas para dormir y también provoca trastornos del sistema nervioso central. Es posible la aparición de un estado depresivo, y con un aumento de la dosis recomendada se han notado casos de infarto y ictus. La información sobre la hepatotoxicidad de los productos Herbalife se basa en estudios independientes publicados desde los años noventa.
Críticas externas
- La Sociedad Alemana de Nutrición (Deutsche Gesellschaft für Ernährung) ha concluido que tomar productos Herbalife no afecta la decisión de deshacerse de los kilos de más de su propio peso.
- En 2004, en los Estados Unidos, el fabricante fue acusado de crear una pirámide financiera de ventas, luego de lo cual Herbalife pagó $ 6,000,000 por negarse a descubrir y resolver problemas. En 2012 (diciembre), el financiero estadounidense Bill Ekman declaró oficialmente a esta empresa como una pirámide financiera, después de lo cual las acciones de herbalife bajaron de precio varias veces.
- PubMed (una base de datos médica de renombre) confirma que no existen estudios que respalden los efectos beneficiosos de los suplementos de Herbalife.
Los distribuidores de productos utilizan técnicas de venta directa compulsiva similares a la hipnosis.
El efecto del suplemento Herbalife es que cuando se usa el producto, debe lavarse con agua y el contenido del suplemento se hincha en el estómago, proporcionando así una sensación de saciedad. Este tipo de «comida» consumida reemplaza el almuerzo y la cena. Pero, de hecho, los aditivos alimentarios son excretados rápidamente por el cuerpo, después de lo cual una persona experimenta una necesidad aún mayor de consumir alimentos normales. Este factor arroja dudas sobre la eficacia de este método.
Dieta energética
La opinión de los expertos sobre la composición del producto sugiere que es similar a una mezcla de leche en polvo con la adición de vitaminas inorgánicas, potenciadores del sabor y sustancias aromáticas. Estos componentes prácticamente no son absorbidos por el cuerpo humano, incluidos los aditivos químicos. El resto de los componentes son productos vegetales, a saber, aislados de proteínas vegetales, aceites baratos: soja y palma.
Estos aditivos se basan en ingredientes naturales, pero representan un producto industrial. El uso de estos productos no tiene sentido, porque mantener una dieta natural normal es varias veces más económico que los concentrados.
Los suplementos energéticos se pueden comparar con un producto funcional: los fideos instantáneos Rolton, que también están enriquecidos con vitaminas, tienen carne de soja en su composición, incluyen fibra dietética y también tienen buen sabor, determinado por un conjunto de sabores y colorantes. Sin embargo, todo el mundo sabe que el uso de estos productos no aporta ningún beneficio. Por el contrario, pueden causar daños potenciales a la salud humana.
Los fabricantes están ejecutando una campaña publicitaria que impone un efecto milagroso en el comprador.
Existe mucha evidencia de los peligros de usar suplementos de Energy Diet.
Además, el impacto negativo en la salud humana radica en el hecho de que existen trastornos en el funcionamiento del hígado y del sistema digestivo en el caso del uso prolongado de suplementos.
En muchos países del mundo, las acusaciones de causar daños a la salud pública por productos derivados se presentan de forma masiva contra dichos aditivos. En estos casos, aparecen las opiniones de los médicos, confirmando que son los medicamentos de las marcas Energy Diet y Herbalife los que con alta probabilidad podrían ser causantes de graves problemas de salud.
Por ejemplo, Suecia ha anunciado una prohibición oficial de los productos Herbalife.
¡Precaución! Composiciones.
Los productos Herbalife contienen OGM – los cócteles ShapeWork Formula 1 contienen OGM – líneas de soja 40-3-2, A5547-127, A2704-12 más de 0.9%.
Conclusiones
No debe seguir el ejemplo de los distribuidores de empresas que persiguen exclusivamente sus propios objetivos de ingresos. Hablan de suplementos milagrosos para tomar y adelgazar ante nuestros ojos. Nada sucede así.
Si realmente desea perder peso, puede seguir estas pautas:
- Reducir el contenido calórico de la dieta. En este caso, la cantidad de calorías consumidas debe calcularse individualmente con la ayuda de un dietista.
- Cargas físicas. El movimiento es la base de un estilo de vida saludable que conduce a una pérdida de peso saludable.
- Nutrición deportiva . Si lo consideramos con aditivos activos, entonces tiene un precio varias veces más económico y al mismo tiempo se basa en ingredientes naturales.
Esperamos habernos quitado sus «gafas color de rosa» y haber demostrado que los productos sanitarios de las cadenas de empresas a priori no pueden ser tan útiles y milagrosos como afirman los fabricantes. Sin embargo, si uno de nuestros lectores aún sintió un «efecto positivo» después de tomar suplementos, créame, ¡este no es el mérito de Herbalife y Diet Energy, sino únicamente su victoria!