qu son los probi ticos y c mo ayudan al cuerpo 611319fa9b51d 1

¿Qué son los probióticos y cómo ayudan al cuerpo?

Efectos de los probióticos en el cuerpo humano

Los probióticos son un grupo de microorganismos vivos involucrados en los procesos de digestión. Estos incluyen bacterias del ácido láctico, bifidobacterias, levadura saccharomyces, algunos tipos de bacilos y E. coli. Te diremos por qué estos microorganismos son tan útiles para los humanos y cuáles son los tipos de probióticos.
Al pasar a través del tracto digestivo, los probióticos mantienen la vitalidad y apoyan el funcionamiento del sistema digestivo. Juntos en enzimas, descomponen los alimentos, lo que ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes y las vitaminas que contiene.

Beneficio
Se ha demostrado que los probióticos tienen un efecto beneficioso en el cuerpo humano y promueven la longevidad. Entre las principales propiedades de las bacterias del ácido láctico:

  • Lucha contra las infecciones intestinales agudas. Suprime los microorganismos dañinos en los intestinos, neutraliza las toxinas que liberan. Están presentes en la membrana mucosa del epitelio intestinal, lo que no permite que los microorganismos peligrosos se afiancen en sus paredes.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico. Los microorganismos vivos son parte de la microflora de la piel y las membranas mucosas de una persona, por lo tanto, evitan que los virus ingresen al cuerpo. Además, estimulan la producción de anticuerpos cuando ingresa un patógeno, lo que permite al sistema inmunológico combatir rápidamente las infecciones.
  • Tratamiento y prevención de alergias alimentarias. Reduce la intolerancia del sistema inmunológico a los alérgenos alimentarios, lo que puede ayudar a reducir las alergias a ciertos alimentos.
  • Prevención de disbiosis, estreñimiento, pesadez, hinchazón. Los microorganismos beneficiosos reducen el tiempo de tránsito de los alimentos a través de los intestinos. Esto evita la fermentación, mejora la peristalsis.
  • Reducir el nivel de colesterol «malo». Las colonias de bacterias amigables aceleran la descomposición de las sales biliares. Por lo tanto, el colesterol se usa para reponerlos.
  • Vitaminas del grupo B. Los microorganismos intervienen en la síntesis de algunas vitaminas del grupo B. Y, a su vez, apoyan el funcionamiento normal del sistema nervioso, mejoran el estado de la piel y previenen el desarrollo de anemia.
  • Prevención de la úlcera péptica y la gastritis. Los probióticos inhiben la actividad de Helicobacter pylori, el principal agente causante de úlceras y gastritis crónica.
  • Salud de la mujer. Las cepas bacterianas del ácido láctico ayudan en la lucha contra la candidiasis y mantienen el equilibrio bacteriano durante el embarazo.

Además, con la ayuda de los probióticos, las vitaminas, el magnesio y el calcio se absorben mejor, se eliminan las toxinas y las toxinas.

Taking Probiotics With Antibiotics, And Antibiotics With Food

Daño

Como cualquier fármaco, los probióticos tienen contraindicaciones y efectos secundarios:

  • Alergia a componentes auxiliares. En algunas cápsulas, se añaden almidón, estearato de magnesio o calcio como excipientes. en casos muy raros, pueden causar alergias.
  • Intolerancia individual a una cepa particular de bacterias. Algunas personas son alérgicas a un tipo específico de microcultivo, que se manifiesta por enrojecimiento, erupción e hinchazón. Este tipo de alergia es poco común, principalmente en recién nacidos.
  • Estados de inmunodeficiencia. Los probióticos están contraindicados en oncología de los sistemas circulatorio o linfático, SIDA. Para estas enfermedades, los medicamentos pueden tener el efecto contrario, aumentando la probabilidad de infección.

En la mayoría de los casos, los microcultivos vivos son absolutamente inofensivos; pueden ser bebidos incluso por bebés desde el nacimiento y mujeres embarazadas. Lo principal es leer atentamente las instrucciones del fabricante y la composición si tiene tendencia a las reacciones alérgicas.

Probióticos en los alimentos
Los cultivos vivos de bacterias beneficiosas contienen muchos de nuestros alimentos:

  • todos los productos lácteos fermentados;
  • quesos blandos fermentados, quesos azules;
  • chucrut;
  • kombucha;
  • encurtidos;
  • kvass;
  • sopa de miso;
  • soja fermentada.

Para mantener el equilibrio de la microflora, es suficiente consumir al menos uno de los productos enumerados por día. Los prebióticos, sustancias que estimulan el crecimiento y la actividad de las bacterias intestinales beneficiosas, ayudarán a potenciar el efecto de los probióticos. Los prebióticos se encuentran en la avena, el trigo sarraceno, la cebada, las lentejas, los frijoles, los tomates, las cebollas, el ajo, los plátanos, las bayas y los espárragos.

¿Necesito beber probióticos para restaurar la microflora?
Puede restaurar la microflora de forma natural. Para hacer esto, solo necesita enriquecer la dieta con fuentes naturales de bacterias beneficiosas, por ejemplo, productos lácteos fermentados con una vida útil de no más de tres días. Sin embargo, esta no es la ruta más rápida. Para acelerar el crecimiento de la microflora varias veces, vale la pena tomar un curso de suplementos con probióticos. A continuación te contamos en detalle cuáles son.

Variedades
El efecto en el cuerpo depende de las bacterias que contenga la preparación.

  • Cepas de ácido láctico (lactobacilos). Esta especie normalmente constituye alrededor del 6-7% de la microflora total. Producen ácido láctico, que contribuye al crecimiento y desarrollo normales de los principales microorganismos gastrointestinales. Se utilizan con éxito en el tratamiento de ciertas enfermedades ginecológicas, enfermedades de la cavidad bucal e intestinos.
  • Cepas de donantes (bifidobacterias). Estos microorganismos constituyen la mayor parte de la microflora: 90-93%. Realizan todas las funciones principales.
  • Antagonistas. Estas son bacterias que no viven en el intestino, pero ayudan a inhibir el crecimiento de patógenos. Se utilizan para combatir infecciones intestinales.

Las preparaciones que contienen solo una cepa se denominan monocomponente. Sin embargo, la mayoría de los suplementos son más complejos:

  • Multicomponente: contiene varias cepas de bacterias.
  • Los simbióticos son varios tipos de probióticos combinados con prebióticos.
  • Sorción: bifidobacterias en combinación con enterosorbentes.

Hay diferentes tipos de probióticos, prebióticos y enzimas en el catálogo de BBR. Te contamos más sobre ellos.

Para mujeres
Acidophilus Probiotic es una mezcla patentada de la cepa más común de Lactobacillus acidophilus con otros organismos y la inulina prebiótica. Este suplemento apoya la microflora vaginal normal, ayuda en el tratamiento y prevención de la vaginosis bacteriana y las infecciones del tracto urinario.
Para los intestinos
Berry Dophilus son 10 cepas probióticas diferentes combinadas con enzimas. El suplemento ayuda a crear un entorno favorable para la asimilación de nutrientes y vitaminas, elimina eficazmente la disbiosis y los síntomas desagradables asociados. El suplemento es apto para adultos y niños mayores de 2 años.
Probiotic Acidophilus contiene más de 100 millones de Lactobacillus Acidophilus activo, lo que le permite restaurar rápidamente la microflora después de los antibióticos. Puede ayudar a reducir la intolerancia a la lactosa para ayudar a controlar la hinchazón.

Por inmunidad
Probiotic-10 25 Billion es una mezcla de bacterias vivas, que consta de 10 cepas resistentes a los ácidos. Mantienen la integridad de las membranas mucosas, lo que incide positivamente en el funcionamiento del sistema inmunológico y favorece los procesos de desintoxicación.

8 Billion Acidophilus & Bifidus contiene 8 billones de bacterias beneficiosas que contribuyen a una excelente digestión, una limpieza intestinal suave y regular y al fortalecimiento inmunológico.
Preparaciones a base de hierbas
La bromelina es una enzima extraída del tallo de la piña. Ayuda a asimilar mejor los alimentos proteicos, a que funcione correctamente el tracto digestivo, fortalece los músculos y las articulaciones y promueve la rápida curación de los ligamentos durante los esguinces.

Probiotics FAQ | Taste For Life

Enzima de la papaya: enzimas alimentarias derivadas de la papaya. Reducen la carga en el tracto gastrointestinal, ayudan a asimilar mejor todo tipo de alimentos. El suplemento aumenta la actividad de las células inmunes, suprime los procesos inflamatorios, mejora el funcionamiento del páncreas.

Publicaciones Similares