Nutrición deportiva para correr
Nutrición deportiva para correr
Todo el mundo se fija metas mientras corre. Alguien quiere perder todo el exceso, alguien que suba el tono general, y para algunos, correr es un verdadero deporte profesional con todas las consecuencias que conlleva.
¿La dieta de las personas que corren de manera diferente con diferentes requisitos de rendimiento es diferente?
uniformes los procesos metabólicos en el cuerpo. Y como resultado, no existe una diferencia fundamental en la elección de la nutrición deportiva para los corredores.
La principal tarea de la nutrición deportiva para un corredor es proporcionar el contenido necesario de recursos energéticos en las fibras musculares. y reducir el impacto negativo de los productos de degradación del ácido láctico, que se produce como resultado del entrenamiento.
Nutrición antes del ejercicio.
El desayuno es la base de la nutrición deportiva.
En el caso de jogging más o menos profesional (más de seis meses, no para adelgazar, pero para lograr el éxito atlético), debe comenzar a prepararse para el entrenamiento inmediatamente después de levantar objetos. El mejor desayuno consiste preferiblemente en alimentos con proteínas, no fundamentalmente alimentos regulares o pita deportiva especial. La cantidad recomendada de proteína es de aproximadamente 0,6 gramos por kilogramo de peso corporal. El uso de beta-alanina y arginina es excelente para el entrenamiento. Su uso combinado ayuda a la circulación sanguínea y mejora el intercambio de energía, además de mejorar la resistencia.
Si estás haciendo jogging para perder peso o tonificar tu cuerpo, siéntete libre de elegir un desayuno de proteínas de todos modos. y no te olvides del uso de vitaminas y minerales en el complejo.
El combustible para correr son los carbohidratos. LOS CARBOHIDRATOS SON GAYNER.
Antes de entrenar, durante 1,5 horas, todos los que corren deben comer alimentos enriquecidos con carbohidratos. Sin embargo, vale la pena recordar que los carbohidratos son simples y complejos. Debe intentar tomar carbohidratos complejos para obtener beneficios, no daños. Un buen método es un cóctel casero con jugo, agua pura (si ha comido recientemente) o una comida alta en carbohidratos (chocolate, frutas secas, miel natural, pasta de trigo duro, arroz) cualquier cosa que le proporcione suficientes carbohidratos complejos para energizar. usted. Restricciones en la dieta.
Cuando corra para bajar de peso, siga las No comer durante una hora y media antes del entrenamiento. Antes de hacer ejercicio, debe abstenerse de legumbres, papas, repollo y berenjena, así como grasas y fritas.
Para reducir la carga sobre el corazón y los riñones, debe limitar la cantidad de bebida. Es mejor tomar un té de miel o un ganador y una bebida energética baja en carbohidratos, pero abstenerse de refrescos y cafeína. Media hora antes de la carrera, no debes beber más de doscientos gramos de líquido.
Nutrición después del entrenamiento
Después de una carrera, el cuerpo necesita reponer sus reservas de carbohidratos. Para que el entrenamiento sea efectivo y no haya interrupción en el metabolismo, se debe evitar la deficiencia de glucógeno para evitar la descomposición de proteínas.
Se deben consumir trescientos gramos de jugo de inmediato. después del entrenamiento para mantener el equilibrio de carbohidratos y líquidos en el cuerpo. Una gran opción es el jugo de tomate, manzana, uva o naranja. Una bebida con leche o un té con azúcar y un sándwich pequeño con mantequilla o mermelada es bueno.
Media hora después del entrenamiento, puedes comer bien.
La cantidad recomendada de carbohidratos después de correr es de 0.8-1.4 gramos por kilogramo de peso corporal + treinta gramos de proteína. Por ejemplo, mijo, avena o sémola con frutos secos o mermelada. También se recomienda tomar vitamina C.
Debe recordarse que una nutrición adecuada es una combinación cuidadosa de proteínas, grasas y carbohidratos, y debe planificar una dieta para lograr buenos resultados.>