vitaminas para articulaciones y ligamentos 61131a0d8cfd6

Vitaminas para articulaciones y ligamentos

Cada una de estas sustancias se puede tomar por separado o en combinación entre sí. El catálogo BBR contiene preparados complejos y monopreparados. Hemos recopilado los suplementos deportivos más efectivos para ligamentos y articulaciones, en los que no hay nada superfluo, solo componentes efectivos que dan un efecto pronunciado.
Las enfermedades de las articulaciones y ligamentos son muy difíciles de tratar y perjudican gravemente la calidad de vida. Lea nuestro artículo para averiguar qué medicamentos pueden ayudar a mantener saludables sus cartílagos y ligamentos.

Los ligamentos y los tendones son una parte importante de nuestro sistema musculoesquelético. Los ligamentos están hechos de tejido conectivo y unen los huesos, y las articulaciones están formadas por cartílago y realizan una función de absorción de impactos. La función motora de una persona depende completamente de su salud: cualquier patología de estos órganos conduce a una limitación de la movilidad, afecta el rendimiento. Le diremos qué vitaminas son necesarias para que los ligamentos y las articulaciones puedan realizar plenamente sus funciones.

¿Cuáles son las funciones de las vitaminas para los ligamentos?

Los suplementos dietéticos constan de ingredientes activos que tienen un efecto específico sobre los ligamentos y el cartílago. Hacen que las telas sean más elásticas, reduciendo el riesgo de roturas y daños. Compensan la falta de líquido sinovial, que actúa como lubricante, previene el desgaste de los huesos, nutre el cartílago articular y sirve como amortiguador adicional.
Además, las preparaciones para juntas tienen una función constructiva. Esos. promueven la regeneración de tejidos, ayudan a reducir el dolor, mejoran la movilidad de los ligamentos.

Synthetic vs. Natural Vitamins in Cosmetics

¿Quién necesita suplementos para ligamentos y articulaciones y por qué?

Los medicamentos que apoyan la salud del sistema musculoesquelético son necesarios para las personas que padecen artritis, artrosis, ligamentosis, pero solo como parte de una terapia compleja prescrita por un médico. Un curso preventivo para fortalecer las articulaciones será útil para los atletas y hombres que trabajan en industrias pesadas, así como durante el período de recuperación después de la lesión.
Con cargas elevadas sistemáticas, las articulaciones del cartílago se ven seriamente afectadas, por lo que es importante cuidar su salud. En tales situaciones, puede beber suplementos especiales para cursos largos (de 3 a 6 meses) y repetirlos periódicamente.

Una parte importante de las vitaminas y minerales no se sintetiza en el cuerpo y debe ser suministrada sistemáticamente con los alimentos. Si la dieta no es equilibrada y una persona come de manera monótona, el sistema musculoesquelético puede sufrir. Aparece:

  • malestar en flexión y extensión de las articulaciones;
  • rigidez después de dormir;
  • crujir y hacer clic en las articulaciones de la rodilla y el codo;
  • dolor y molestias en los huesos, que empeoran con el movimiento;
  • hinchazón de los ligamentos.

Entonces, aparecen crujidos y clics debido a una violación de la consistencia del líquido sinovial y cambios en su composición. Esto conduce a la formación de burbujas de aire, que se colapsan durante el movimiento y emiten sonidos característicos.

¿Qué vitaminas debes tomar?

Para lograr el máximo efecto, es mejor elegir un alimento deportivo con una acción específica. Los suplementos que contienen uno o más de los siguientes serán los más beneficiosos para las articulaciones.

Minerales

Los minerales son esenciales para mantener la función de las células en los huesos, cartílagos y tejidos conectivos. Qué minerales necesitan los enlaces:

  • Magnesio. Regula el metabolismo del calcio, previene el desarrollo de artritis y osteoporosis.
  • Calcio. Favorece la restauración de cartílago y tejido conectivo. Más eficaz cuando se combina con vitamina D.
  • Zinc. Estimula la síntesis de enzimas responsables del crecimiento y mantenimiento de las células.
  • Cobre. Promueve la síntesis de lisil oxidasa, que participa en el procesamiento de colágeno y elastina.
  • Selenio. Participa en el intercambio de aminoácidos que contienen azufre, contribuye a la conservación de la vitamina E, protege las células de los radicales libres.

11 top vitamins and minerals to keep your immune system ...

Los suplementos minerales protegen el cartílago del agotamiento, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con artritis crónica y artrosis.

Publicaciones Similares